sábado, 16 de noviembre de 2013

La culpa es de todos


Opinión
Por: José David Pacheco Martínez

Hoy como muchas otras veces, el gremio de mototaxistas de Santa Marta, alteró el orden público, por la promulgación de un decreto que prohíbe el parrillero hombre. Hoy en redes sociales y en la calle, no escuché esas voces que siempre salen en defensa de esas pobres personas que no tienen trabajo, hoy todos esos algún día defensores, por fin se dieron cuenta del vandalismo disfrazado de protesta.

Pero, la culpa no es solo del Alcalde Caicedo por la laxitud con la que ha tratado este, que es un problema serio de movilidad, causante de un sinnúmero de accidentes día a día; la culpa es también de la Policía de Tránsito y esos  patrulleros para los que la educación en las escuelas de formación, les vale 50 mil y hasta menos, por permitir irregularidades y  no hacer cumplir los decretos promulgados para meter en cintura a estos comprobados nefastos personajes motorizados; de la culpabilidad, tampoco escapa la sociedad samaria que recurre a ellos sabiendo todas las implicaciones, tanto para quien monta de parrillero, como para el transeúnte de a píe, muchas veces afectado.

De la responsabilidad de la actual situación, no escapan medios y periodistas que a su tiempo, demeritaron las oportunidades de estudio ofrecidas por la administración distrital. Ahora que la situación se ha salido de control, se lavan las manos y dicen no se han hecho cosas para solucionar la problemática.

No es posible, inconcebible que 3 mil o 4 mil desadaptados, que nunca acatan las normas, afecten a los otros 497 mil samarios. Por unanimidad, la gente pide ya una solución. Desde mi óptica, la única forma de hacerle frente, es con medidas de choque. Es hora de revisar las actuaciones de todos: Alcalde, Policía, Sociedad y Medios de comunicación. Todos de una forma u otra, somos responsables de lo que está pasando.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, José David, aquí no podemos decir que pagan justos por pecadores, pues entre los mototaxistas, si hay gente decente, serán muy poquitos. Y para los propietarios que usan su moto para llevar sus hijos al colegio o su esposa al trabajo, el decreto les da la posibilidad. El alcalde debe sacar el ejército a controlar ese problema.

    ResponderEliminar